Comisión Social del CORE reitera que Situación de los PPC en Magallanes es prioridad en Agenda de Trabajo

14Abr, 15

La Comisión presidida por la Consejera de Última Esperanza, Antonieta Oyarzo, continuará agotando las instancias necesarias tendientes a revocar la drástica decisión que apunta al cierre de los Programas Preventivos Comunitarios.

Punta Arenas, 14 abril 2015.- En trabajo de Comisiones este lunes, la Comisión Social del Consejo Regional reiteró su preocupación ante el inminente cierre o reconversión de los Programas Preventivos Comunitarios (PPC) en Magallanes.

Los Consejeros nuevamente otorgaron su reconocimiento y respaldo a esta estrategia de Prevención Comunitaria, considerando que se debe dar continuidad al trabajo territorial con jóvenes y niños de la región.

Según señaló la consejera de Última Esperanza, Antonieta Oyarzo, quien este lunes asumió como presidenta de la Comisión Social, “se encuentra pendiente la  audiencia solicitada por este Consejo Regional a la directora del Servicio Nacional del Menor, Sename, Marcela Labraña, a fin de plantear nuestra visión de estrategia territorial y desarrollo humano, con objetivos preventivos enfocados en los jóvenes y niños”.

Según lo informado por Sename a la Comisión Social, se ha contemplado una visita a Magallanes en las próximas semanas y una reunión con el CORE, disposición que los Consejeros Regionales agradecen, sin embargo insistirán en una audiencia en Santiago, antes de esta visita.

La Consejera Oyarzo, concluyó la reunión enfatizando “todos los integrantes de la Comisión Social, tenemos claridad de la responsabilidad política y ciudadana que conlleva asumir nuestra participación en temas que impactan directamente el área social y desarrollo humano,  por ello con respeto y compromiso concretaremos esta gestión y otras que demanden nuestra intervención”.