Comisión Turismo del CORE analiza junto a seremi de Economía y Sernatur avances del Programa Consolidación y Nuevos Destinos Turísticos de la Patagonia

4Jul, 19

Punta Arenas, 4 de julio 2019.- La comisión Turismo y Relaciones Internacionales del Consejo Regional se reunió recientemente con la seremi de Economía, Natalia Easton y la directora de Sernatur Magallanes, Ximena Castro, quienes junto a un equipo de profesionales dieron a conocer los avance del Programa Consolidación y Nuevos Destinos Turísticos de la Patagonia.

Según informó el presidente de la comisión Turismo, Emilio Boccazzi, a la fecha este plan financiado por el Gobierno Regional  representa una inversión que bordea los 5.000 millones de pesos “ha permitido que Magallanes participe en ferias internacionales para promover la Patagonia, traer prensa especializada a la región y llevar estrategias de promoción en temporada invernal a Santiago. Están trabajando en videos promocionales, fotografías especializadas y una página web que esperamos cumpla con el objetivo de incorporar toda la oferta turística que hay en Magallanes”.

“Solicitamos a la directora y la seremi generar una instancia de trabajo más amplia  distinto a las comisiones ya que sabemos están pensando en un segundo plan de promoción y estamos comprometidos con perfeccionar el actual y lograr uno mejor para los años 2020 – 2021 -2022 pero antes necesitamos indicadores específicos que nos permitan medir el impacto real de los recursos que la región está invirtiendo en promoción turística”, agregó Boccazzi.

Por su parte la directora de Sernatur Magallanes, Ximena Castro, valoró el trabajo conjunto “siempre es positivo cuando nos reunimos y más allá de presentar una propuesta, lo que más rescato es el trabajo que llevamos adelante en el territorio a través de las mesas provinciales logrando muy buena convocatoria y recogiendo las inquietudes de los actores públicos, privados y asociaciones gremiales. Hemos vuelto a generar las confianzas y potenciar el trabajo con la comunidad desde la planificación para que nuestro destino turístico sea sustentable en el tiempo y logremos mantener nuestros atractivos”, detalló.

En tanto el consejero de Tierra del Fuego, Andrés López, se mostró satisfecho con los avances “cuando ingresé como consejero solicité a la directora tener una mirada distinta y más protagonismo para Tierra del Fuego y ello se ha cumplido. Esperamos continuar de la misma forma y creo que con este diálogo fluido vamos a seguir avanzando”, afirmó.

Asimismo el consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, destacó la instancia “necesitábamos saber cómo se está avanzando ya que el actual proyecto corresponde a una ampliación de plazo y en la práctica deben invertir 2.000 millones de pesos de aquí a fin de año. Esperamos que gran parte de esos recursos lleguen a nuestra provincia y en ese sentido hago una invitación a los empresarios del sector turismo a que se motiven y participen. Es importante que den a conocer sus intereses ya que finalmente entre todos debemos ir construyendo una política que permita dar a conocer nuestro destino”.

Finalmente el consejero, Ramón Lobos, replanteó la necesidad de activar la  comisión de seguimiento al convenio con el ministerio de Economía que incorpora al Programa de Promoción Turística “es importante hacer un seguimiento y ver las obras que más han impactado, se trata de una gran inversión pero necesitamos medir el impacto”, concluyó.

Si quiere ver videos de interés respecto del trabajo del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, acceda a nuestro Canal YouTube presionando aquí:        Canal YouTube      También pude acceder a nuestra galería de fotos presionando aquí:       Fotos Fanpage