En: Comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial Comisión de Presupuesto y Fomento Regional

FECHA

Miércoles 28.02.2024
LUGAR Sala de Reuniones del Consejo Regional
HORA 10:00-12:00 horas
TEMA
1. Sancionar en cumplimiento con el literal A del artículo 21 septies de la ley N° 19.175, para solicitar al Presidente de la República la transferencia de competencias radicadas en los Ministerios y Servicios Públicos. (10:00-12:00 HRS)

El detalle es el siguiente:

1.            El traspaso de las competencias del Director Regional del Servicio de impuestos internos, de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena al Gobernador Regional, señaladas en los incisos segundo y tercero del artículo 3° de la ley N° 19.606. Esta competencia se vincula con las funciones de fomento productivo.

2.            El traspaso de las competencias del Ministerio de Defensa Nacional, sobre el otorgamiento de concesiones acuícolas en el territorio de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, que señala el artículo 80 de la ley N° 18.892, general de pesca y acuicultura, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado se encuentra contenido en el Decreto N° 430, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Esta competencia se vincula con las funciones de ordenamiento territorial.

3.            El traspaso de las competencias de la Subsecretaría de Marina, del Ministerio de Defensa Nacional, sobre la facultad otorgada en el artículo 2 del D.F.L. N° 340, de 1960, del Ministerio de Hacienda, sobre concesiones marítimas, en el territorio de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Esta competencia se vincula con las funciones de ordenamiento territorial.

Fecha Vencimiento: 11-03-2023

INVITADO: SR. GOBERNADOR REGIONAL